miércoles

Si Voy a Votar

Las playas muy buenas como siempre. Mi piel espectacularmente bronceada. Mis hijos amargados y tratando un imposible: Convencer al otro de cambiar de opinión.

Ya les había dicho que no me iba amargar por este nuevo evento electoral, y así ha sido. He disfrutado mucho saliendo de compras con mis amigas, fui a la playa, el fin de semana pasado hasta me fui de celebración y me reí un mundo con las locuras hechas.
Han pasado muchas cosas desde que escribí por aquí. El show del Rey, las marchas estudiantiles a favor y en contra de la reforma, y el último suceso que me entristece mucho el muchacho que asesinaron en Valencia. Este último suceso es el que me hace decirles que voy a votar.
He sido cautelosa por que tengo dos hijos uno a favor de Chávez y otro en contra y cada vez que vienen a hablar de política evito opinar para que ninguno se sienta mal. Pero que va, ayer exploté. No puede ser que defendamos lo indefendible. ¿Cómo es posible que globovision no haya puesto una cinta de luto por ese muchacho que mataron? ¿Cómo es posible que esa muerte sea invisible, cuando las protestas disueltas con gases lacrimogenos son noticia internacional? Me da indignación! más que uno de mis hijos se ponga de lado de los que protestan, no porque no esten su derecho, sino porque no hay derecho de quitarle la vida a otro por pensar diferente ¿acaso no es eso por lo que se protesta? Perdonenme pero yo hasta aquí llegué.

El 2 de diciembre voy a votar y no voy a votar por mí, porque no soy el centro del mundo. Voy a votar por mi país, Venezuela y su futuro y yo NO quiero un país anarquista, yo quiero un país con más crecimiento económico, con inclusión de todos los sectores, con menos analfabetos funcionales, y si la reforma plantea que seamos soberanos y antiimperialista, estoy de acuerdo porque jamás estaré de acuerdo con los imperios que promueven las guerras a cambios de su negocio armamentista. No le tengo miedo a una propuesta porque diga que se promoverá el socialismo como tampoco tuve miedo cuando aprobé la constitución del 99 y todos decian que era castrocomunista y ahora hipocritamente la defienden. Yo veo los beneficios concretos y si el socialismo va a seguir construyendo ferrocarriles, puentes, dando créditos con bajas tasas de interes, garantizando el acceso gratis a la salud y educación, creando más consejos para participar como los consejos comunales, y dandole proteccion social a mi empleada domestica María y a Antonio mi chofer, yo me inclino por el SI. También me convenció el CDI donde gratis me he hecho examenes médicos y donde una de mis amigas tuvo la oportunidad de transferir a uno de sus hijos para que le tratarán su corazoncito. Lo siento por Luis Fernando pero sus argumentos no me convencieron para votar no, ni el bochinche que montaron trancando las calles de la urbanización con quema de basura y piedras y ese joven asesinado que pudo ser Juan Ernesto, ni dios lo quiera, menos la mala fe de unos amigos que me acechaban hablando peste de los chavistas tratandolos de burros, ignorantes y malnacidos. Son mis amigos pero puedo estar con ellos, esa no es la manera.
....¡¡Ubikate!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

!NO == S+I;

Excelente que te hallas decidido votar, lamentable que sea por el !NO, ¿porque lamentable?, el socialismo jamás ni nunca a funcionado, si te pasaras una miradita por la constitución cubana, veras que se toman ciertos principios de esa constitución, ahora !NO quieres profundizar y ver algo interesante, te buscas los principios comunistas de Karl Marx, y si aun quieres profundizar mucho mas pues te lees una autobiografía de Fidel Castro (la que escribió el con su puño y letra), y talvez te topes con un párrafo que trasmite algo así, el socialismo es una forma de hacer popular el comunismo. Es como mucho, pero tienes una vida, si es que te interesa saber eso…

Por otra parte es triste que no votes por ti, si lo vemos desde el punto de la biología tus hijos tienen 23 cromosomas tuyos, eso quiere decir que algo de ti esta en ellos, y cuando pasen a la siguiente generación también pasaran, es decir tus cromosomas son los que estarán ahí viviendo lo bueno o lo malo, y si no crees que eres el centro del mundo reflexiónalo, pregúntate si para alguien no eres el todo, si alguien te necesita, yo creo en el efecto mariposa, no del tamaño del que se expresa, pero si de cierta forma.

Están geniales las reivindicaciones sociales, pero mira la súper inflación que tenemos, no exportamos nada, aunque en mi estado si, el pollo, la leche, ropa, electrodomésticos y todo lo que se pueda, no se si estas enterado pero el bolívar esta a 0,36, es decir 0,36 peso es un bolívar, si algo cuesta un millón ellos solo pagan 360mil pesos, creo que eso no es una buena economía, empresas extrajeras, no veo, y el país vive del dollar, espero que ahora comience a vivir del euro, pero en nuestro país por cada 10$ entrantes por lo menos 9.1 son del petróleo, y seguirá porque ninguna empresa extranjera esta de acuerdo con las políticas que se aplican, otra cosa para reflexionar, trabajar de 8 a 6 horas, no se si tu pagas las cuentas, pero a mí, mi madre algunas veces me mandan y antes de el tiempo de cierre ya están cerrado por culpa de las largas colas. 6 Horas de trabajo generara mas colas, y cada persona tendrá que distribuir su tiempo, algunas empresas talvez cierren por que la relación de ganancias como las de antes no les parecerá muy beneficiosa, las empresas que exigirán serán solo del estado, y todo lo generara el estado, con capital del estado, y eso es muy difícil cubrirlo, y satisfacer las necesidades de una población, no es cosa fácil, en cuanto a los planes educativas, son muy dudosos, mi prima que es una persona graduada de un liceo, esta enseñando en la misión Ribas, se lleva a su hijo a dar clases con ella, y solo tiene 3 años y mi prima no pasa de los 21 años, creo que existe deficiencia en esas cosas, en cuanto algunos programas sociales, no creo que sea digno que las personas hagan 4 o mas horas para comprar uno o dos kilos de leche y pollo, es a bajo precio y eso es genial, pero el tiempo es oro, y esas personas consumen su tiempo así, eso quiere decir que forman parte de la economía informal, pero bueno, gracias a Dios existen los comedores populares donde pueden ir a comer, igual que lo hacen los borrachos de una comunidad cercana, también me han contado que los antisociales de algunos barrios hacen eso, gracias a Dios no se mueren de hambre sino de tiros, creo que si hablamos de muerte y colocar banditas de luto activo en este país, se vería mas la bandita de luto que el logo del canal.

Yo soy joven y me preocupa mi futuro, creo que eso me hace egoísta, pero si uno no se quiere jamás podrá querer a alguien mas, el socialismo pide que queramos el beneficio común antes que el de uno, es extraño, para mi seria hacer las cosas obligadas, !NO se, pero a mi me gusto elegir ser de liberal, capitalista, socialista o comunista, con la nueva constitución no hay elección, tampoco hay elección, creo que seria la ultima vez que voto, !no se llega aprobar la constitución, ya que los que eligen son los representantes de las comunas o las nuevas organizaciones que nazcan, mi voto será representado por alguien que puede ser oficialista o el de un oficialista representado por un opositor, hay tantas cosas que podría mencionar…

Y hablas de imperio, el único imperio que escucho mencionar es el de EEUU, el mismo país que tiene los mas grandes imperios en todo, soy muy detallistas y veo que usas blogger o me equivoco, blogger igual que muchas otras web son de google por si no lo sabias, y que a su vez es americana EEUU, también usas el servicio de Adsense, que pertenece a la familia google, Creo que eso es un imperio, también puedes decir yahoo, también empresa EEUU, coca~cola EEUU, hmmm creo que deberías de dejar de ayudar al imperio a llegar a todas partes, a seguir creando monopolio, si es que crees que los imperios son malos.

Si no te has dado cuenta los europeos también tienen su imperio, los árabes y los asiáticos, lo único malo de un imperio es no estar en ellos, Venezuela tiene suficiente capital para crear su imperio, pera la corrupción y la mala administración que nos asota, jamás nos hará salir adelante…

Es largo pero me duele que una madre, Venezolana, no se de cuenta de los atropellos que la guardia, policía y afectos del chavismo le causan a miles de hijos que tienen ideales y principios, que no se dejan comprar su dignidad con una franela roja, por una miseria de plata, cuando la guardia y policía no estén en las calles para evitar que sucedan episodios como lo que me paso el miércoles en la licorería, es doloroso ver como alguien apunta a tu madre, es doloroso ver que malandro es policía y policía es malandro, no veo en que parte de la reforma se mejore eso, por eso yo voto NO.
Porque como el dollor es bueno que rote y el mundo trabaje con euros, también seria bueno rotar la fotografía del presidente.

Néstor Luis González dijo...

Siempre me he identificado con la izquierda, pero con la izquierda democrática. Estoy totalmente en contra del imperialismo norteamericano, pero no a favor del comunismo cubano. Me confieso un estudioso del materialismo histórico de Marx, pero también me confieso cristiano y lector de Rosseau y Tomás Moro.
Te felicito por haber ejercido tu derecho al voto, y te tengo una buena noticia: podrás seguir votando y participando en la elección de tus representantes porque gano el NO.
Besos.